18 diciembre 2006

Sensaciones

El fin de semana nos dejó buenas sensaciones, mucha igualdad, un gran susto, el retorno más esperado... Repaso rápidamente.

En nombres: Cabezas, Navarro y Rudy demuestran que pese a ser unos fenómenos, cuando el equipo no ayuda, poco se puede hacer. Cabezas está haciendo una temporada buenísima en lo personal, se crece por momentos y hace callar a los que piden su relevo por Raúl López en la selección para el próximo europeo. Navarro tira de su equipo de una forma increible... aunque los demás lo dejen sólo. De Rudy puede decirse casi lo mismo, porque esta semana hasta le falló Ricky (que por fin acaba de demostrar que es humano).

La igualdad en los puestos de Copa es grandísima. Media clasificación está en dos partidos. Aunque podamos tacharlo de irregularidad, creo que eso deberíamos de verlo como algo bueno, fruto de la competitividad que tiene la liga española. Por arriba, yo sigo destacando que el Tau sabe sufrir y está ahí (y el Madrid afronta su mes duro y el sábado viaja a Gerona).

Al otro lado del charco, hay que destacar a Garbajosa, respondiendo ante la baja de Chris Bosh, aunque debería mejorar un poco el porcentaje de tiro. Ojo también a Bargnani, que sigue su evolución y empieza a demostrar lo que vale. También tiene mucho mérito Sergio Rodríguez, que saliendo en minutos de la basura y sin tiempo para calentarse, reparte asistencias como pocos. Esta noche, siete en doce minutos.

Afortunadamente, parece que el susto de Calderón sólo quedará en eso: un susto. En unos días estará con sus compañeros en la gira por el Oeste. Aunque sus números no digan casi nada, me parece que Calderón realiza una labor buenísima, que debería ser más valorada.

El retorno: Gasol, claro. En unos partidos irá cogiendo el ritmo y el mejor jugador del mundial volverá a estar en el grupo de los "elegidos".

No hay comentarios: