21 diciembre 2006

Falta Garbajosa

Hoy, como suele ocurrir, tendríamos que profundizar bastante en los diarios para encontrar la noticia deportiva del día, que además es la baloncestística de la semana, como mínimo. Al menos en mi opinión. Un equipo español ganó un partido de la Euroliga por 53 puntos.

El hecho de que no fueran el Real Madrid o el Barcelona le resta interés para la prensa. A mí personalmente, que fuera el Juventud me parece una machada, digno de la portada. Enhorabuena para la Penya, que puede recordar bien este partido, porque pocas veces se juega y se gana así.

La segunda particularidad de esta paliza es que el derrotado fue el Unicaja, el vigente campeón de Liga, que se complica su viaje europeo y agudiza su mal momento, justo cuando la temporada se empieza a poner seria.

La euforia baloncestística que se apoderó de toda España tras el Mundial lo hizo con toda lógica en Málaga: campeones de Liga y con dos campeones en sus filas (Cabezas y Berni), a los que había que añadir la importante incorporación de Jiménez. Tan sólo un pero… las bajas de Hermann y Santiago... y de Garbajosa.

Como acostumbra en los últimos años, el equipo empezó mal, pero (como acostumbra en los últimos años) poco a poco se fue acoplando. Santiago regresó, Cabezas se salía y los resultados empezaron a llegar… hasta que pararon. Hoy Unicaja está muy mal situado en la liga doméstica (aunque esto todavía tiene remedio), jugará la Copa por ser el anfitrión (medida que nunca acabaré de entender) y lo tiene más que complicado en Europa.

No le veo muy buena pinta: tiene buen equipo, pero le falta Garbajosa. Acaban de fichar a Marcus Faison, que no sé lo que podrá aportar, y tiene jugadores lesionados, que tal vez podrán aportar lo suyo. Tiene a Cabezas y a Berni, que se salen. Pero le sigue faltando Garbajosa.

El trabajo del de los Raptors se le encomendó a Jiménez, que es colosal, pero no para esa posición. Ahí lo podrá hacer bien, porque siempre cumple, pero no lo suficientemente bien. Falta Garbajosa.

Los famosos “intangibles” que aporta, no los cubre nadie. Mientras no encuentren solución a su falta, veo difícil que vuelvan a ser ganadores. Los internacionales del equipo malagueño le pueden dar bastantes victorias este año, pero sinceramente creo que este año Unicaja no llega al potencial que se le exige a los ganadores. Falta Garbajosa.

1 comentario:

Gurb00 dijo...

Sip. Garbo, con su tiro y sus movimientos por fuera, abría espacios para k Santiago, un poquito estátito, se pusiera las botas. Luego, en el perímetro, jugaba el 2x2 como nadie con los bases y aleros de Unicaja... eso lo hacían de memoria.

Un saludo