19 diciembre 2006

Anicet

Dando una vuelta por SoloBasket me acabo de encontrar un artículo de principios de año, escrito por Igor Minteguia sobre Anicet Lavodrama: "¿Qué fue del hercúleo Anicet Lavodrama?". Así que me lo trajo de nuevo a la memoria.

Como bien sabeis, Anicet estuvo durante ocho años en Ferrol, así que tuve la oportunidad de verle jugar infinidad de partidos. Era muy bueno y, aún más, muy espectacular. Sus mates, tapones y visión de juego nos divirtieron durante muchos sábados, aunque lo cierto es que durante mucho tiempo le tocó el rol de "segundo extranjero". En Ferrol coincidió con Nate, Ottis Howard o Mike Schlegel, grandes anotadores y referencia del equipo.

Pero lo dicho, menos mal que nos dejó tantas acciones espectaculares. A ver si algún día me animo y rescato aquí alguna de esas imágenes, publicadas en la revista del OAR. La pena es que hace veinte años no teníamos un You Tube para subir los vídeos de las rondas de calentamiento: las entradas a canasta de Anicet y Nate eran un concurso de mates cada quince días...

5 comentarios:

Gurb00 dijo...

Llevo leyendo tu blog unos días; me parece fráncamente bueno. Un saludo

Gurb00 dijo...

Por cierto, viendo hoy el DKV-UNICAJA, y el patético partido que han dado... he pensado en el "factor Garbajosa", la versatilidad que le daba a su juego... ¿qué opinas?

superNate dijo...

Muchas gracias, gurb.

En cuanto a lo que dices de Garbajosa y Unicaja, la verdad es que también me da que pensar. Si te parece abriré un post nuevo al respecto. Gracias por la sugerencia.

Jose dijo...

Enhorabuena por tu página, compañero...
Yo era una de esas gargantas que animaban al OAR en Punta Arnela...Luego en La Malata...
Luego en Huesca...Burgos...

Socio del OAR desde 1980 hasta 1986
Socio del CB Galicia en 2002.

ARROZ CON CHÍCHAROS FOREVER !!!!!!

Editor Blog dijo...

Anicet trabaja de scout para los cavs.

Nate y Otis Howard lo mejor de aquella época