05 diciembre 2006

Nate Davis

Nate Davis no aparecerá nunca entre las grandes figuras de la historia del baloncesto. Sin embargo, es el principal "culpable" de mi afición por este deporte. Mis mejores recuerdos del baloncesto pasan por algunas de sus jugadas, sus canastas, sus tapones o sus mates... y puedo decir que he tenido la suerte de ver a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Disponiendo de un medio con la potencia de internet, pensaba que sería fácil encontrar información sobre SuperNate, pero no todo está en la red, así que casi todo lo que he podido encontrar referencia a un magnífico artículo de Quique Peinado en la web de la ACB. Pues bien, visto lo visto, espero poder ir recopilando información sobre Nate Davis e ir publicandola aquí de vez en cuando.

Pero como no todo puede ser tirar de nostalgia, también iré dando mis opiniones sobre el mundo del baloncesto actual: liga ACB, Euroliga, selección, NBA, etc. Espero conseguir que os animéis a crear conmigo un interesante blog de baloncesto para aficionados al baloncesto (ruego abstenerse fanáticos Madrid/Barcelona y confrontadores ACB/NBA, todos los demás sois sinceramente bienvenidos).

De momento, para inaugurar este blog, me quedo con una frase de Mario Pesquera (que algo debe saber de baloncesto) que aparece en el artículo mencionado: "En un entrenamiento le vi hacer algo que no olvidaré nunca. Había un jugador lanzando un triple desde la esquina y Nate llegó desde el medio de la zona, dio dos pasos a la velocidad del sonido y le puso un tapón que no se me va de la cabeza. Fue una sensación muy extraña, ver algo que no te puedes creer. Me dije: "Este tío es un extraterrestre"."

No hay comentarios: