11 diciembre 2006

Real Madrid vs. Barcelona

Últimamente, al Real Madrid le van muy bien las cosas: arrasando en la liga, supuestamente recuperado de su mal inicio en Europa y para más inri con el Barcelona sufriendo, ya no sólo para seguirle los pasos, sino para meterse en puestos de Copa del Rey.

Como siempre todas estas situaciones de los grandes del fútbol suelen adornarse con el fin de vender periódicos, así que no creo que tengamos que hacer mucho caso. Queda mucha liga y aún pasarán varios meses hasta que se consoliden las posiciones (dónde estará el Real Madrid dentro de un mes tras jugar consecutivamente con Akasvayu, Pamesa, DKV y Tau). En la lamentable ULEB pasará de ronda todo quisque, o casi, y ningún equipo (ni el Estrella Roja) llega al nivel del Madrid.

En cuanto al Barcelona, esa sí es luz que agoniza. El año pasado no funcionaron, así que escogieron el camino fácil: tirar de talonario. A veces funciona, a veces no. En este caso es evidente que toca cruz.

El buen arranque en la Euroliga no debería ser crédito para Ivanovic, al que todos (y yo creo que con razón) culpan/culpamos de la debacle del equipo. Además, al igual que en la ULEB, hay que hacerlo bastante mal para no pasar de ronda europea.

La competición doméstica es otro cantar. Primero, porque a día de hoy el Barça está más fuera que dentro de la Copa del Rey. Pero es que ir dejándose las victorias en el camino, le puede poner en una mala posición de cara a los playoffs, con rivales complicados o incluso algo peor… con el TAU enfrente.

Los jugadores no se lo creen. Contra Unicaja, hasta Navarro acabó desquiciado. Lakovic intermitente responde por momentos. Los demás, de lo más regular. Dos equipos igualados, pero con trayectoria diferente: los malagueños de menos a más; los culés, de menos a mucho menos.

En especial, me parece bastante grave el caso de Fran Vázquez; cuando echas un órdago a la NBA, debes saber jugar tus cartas. Otro año como el pasado, pondrá al de Chantada en el triste montón de los “iba para estrella”. De hecho, creo que cada día tiene más difícil entrar en la lista de Pepu. La situación de Vázquez es reflejo de la de su equipo. ¿Quién ve solución alternativa al despido de Ivanovic?

Mientras Laporta siga a lo suyo (fútbol y nacionalismo), que respiren los aficionados madridistas. Eso sí, que tampoco echen las campanas al vuelo… y mucho menos que piensen que ya valen para jugar la NBA.

No hay comentarios: