16 enero 2007

Una Copa cara

Era bastante evidente que los enfrentamientos de la Copa del Rey serían muy complicados. Una vez visto el sorteo, se confirma el pronóstico, aunque con matices. Veamos:

Por un lado del cuadro, los dos líderes de la ACB (me parece muy descarada, y clásica, la intención de la prensa de vendernos que el Real Madrid es el mejor, campeón de invierno, etc.; seamos sensatos: Real Madrid y Tau, Tau y Real Madrid, sólo han perdido dos partidos en toda la liga, han sido líderes sin derrotas o con tan sólo una de diferencia, con lo cual creo que a estas alturas no cabe hacer distinciones entre ellos y sí respecto a los demás. Podemos darle más mérito al juego de uno u otro, a que el Madrid sea más vistoso o se haya recuperado después de estar "en la sombra", a que el TAU lleva muchos años al mejor nivel o a que los de Vitoria también arrasan en la competición más exigente, pero repito, a día de hoy son los dos equipos que lideran la clasificación y que han demostrado ser los mejores con diferencia) son claros favoritos en sus partidos contra Gran Canaria y Caja San Fernando, con todo el respeto para canarios y andaluces. Eso sí, su posible encuentro en semifinales puede ser un gran choque.

Pero donde se vende cara la Copa es en la otra parte del cuadro: Unicaja-Barcelona y Akasvayu-Juventud. Aunque personalmente me gustaría que lo hiciese bien la Penya y creo que pueden dar mucho juego en esta competición, también considero que el sorteo les ha deparado el rival más incómodo. El otro partido igualmente lo tiene todo: los anfitriones contra un Barcelona que, por increible (y triste) que parezca, llega a esta competición sin nada que perder. Además, parece que los catalanes se van recuperando y es posible que lleguen a la Copa en su mejor momento de la temporada.

Visto lo visto, se confirma lo que se preveía: eliminatorias complicadas y otras no tanto... aunque conviene recordar que la Copa siempre esconde alguna sorpresa.

Conocidos los ingredientes, tenemos un mes para hacer cábalas (que probablemente irán cambiando en cada nuevo partido o cada nueva jornada que se dispute hasta el 8 de febrero). Lo que tenemos asegurado es el espectáculo, la emoción y que, una vez más, esta Copa será la más cara.

No hay comentarios: