09 febrero 2007

I love this game!

Pese a los esfuerzos de TVE, esa cadena que supuestamente apoya el baloncesto, conseguí ver desde Galicia el partido a priori (y a posteriori) más competido de los cuartos de final de la Copa: Akasvayu-Juventud. ¡Qué gran espectáculo!

En esta primera jornada no hubo sorpresas y se demostró todo lo que sabíamos: que ganar esta competición es carísimo, que Ricky ya es todo un crack, que Girona tiene un equipazo (pese a la caraja final), que Navarro marca las diferencias, que Fran Vázquez está gafado o que a Unicaja le falta mucho (un Garbajosa).

Ayer comentaba en el blog de Ramón Trecet que el que más ganas le pusiera al partido ganaría el Akasvayu-Juventud. Así fue. Es encomiable el trabajo y la ilusión de la Penya. Si además, tiene suerte, como ayer, puede aspirar a todo. Perfectos Archibald y, especialmente, Marcelinho en sus minutos de gloria. El principal defecto del Juventud sigue siendo lo mucho que les cuesta atacar en estático. Aún así yo los sigo viendo campeones. El sábado, segundo asalto.

En el otro partido, el Barcelona demostró mucho: va a trancas y barrancas, pero ahí está. Igual que en el primer choque, aquí también hubo un protagonista inesperado, Trías. Muy buen partido el suyo. Además, Navarro decidió en el momento justo. Unicaja ahora mismo no puede aspirar a más.

La jornada de hoy creo que será la más floja de la competición. Me parece que Real Madrid y Tau ganarán holgadamente, lo cual no quiere decir por mucha diferencia. Aunque el líder de la Liga no lo reconozca, y para deleite de TVE, les toca el cartel de favoritos en esta Copa (¿cuando fue la última vez?)... pero antes tendrán que sufrir, y mucho.

Por otra parte, parece que ahora toca hundir al Tau. Pese a que se le ve cansado, creo que el equipo vitoriano se comportará en su línea habitual. Tiene una capacidad y una profesionalidad tan grande, que yo los veo muy lejos. Además, no nos olvidemos, es el equipo en el que juega Prigioni, Scola...

Sigamos disfrutanto, pues.

No hay comentarios: